Ofertas de empleo
ACTUALMENTE NO HAY NINGUNA PLAZA DISPONIBLE
Condiciones de trabajo:
El lugar de trabajo será el ESRF ("European Synchrotron Radiation Facility") en Grenoble, Francia. El nivel de salario será equivalente al del personal igualmente cualificado del ESRF ejerciendo actividades similares.
El/la interesado/a deberá enviar un ejemplar del CV a: SpLine Spanish CRG Beamline, European Synchrotron Radiation Facility, B.P. 220, F-38043 Grenoble cedex 09, Francia o a la siguiente dirección electrónica: castro@esrf.fr
Titulación: Doctor en Ciencias Físicas o Químicas (preferiblemente con especialización en alguna de las áreas de ciencia de materiales)
Funciones: Los candidatos trabajarán en la línea española de experimentación BM25-SpLine en las instalaciones del ESRF (Grenoble, Francia). La línea de luz sincrotrón SpLine está especializada en el área de ciencia de materiales y equipada con cuatro estaciones experimentales: Absorción de rayos-X, Difracción de polvo, Difracción de monocristales y Difracción de superficies e intercaras y fotoemisión de altas energías. De acuerdo a su perfil, cada candidato/a será asignado/a a una de las cuatro estaciones experimentales de la línea, teniendo como responsabilidad su mantenimiento y mejora. Asimismo, el candidato/a ofrecerá asesoramiento y soporte técnico a los usuarios de estas instalaciones en la preparación y realización de experimentos. El/la candidato/a participará en el programa de investigación propio ("in-house") de SpLine en el área de crecimiento (PLD, MBE), caracterización estructural (LEED, RHEED, XRD, XRR, GISAXS) y electrónica (HAXPES, XPS, AES, UPS) de películas delgadas, intercaras y superficies. Estas funciones requieren una gran flexibilidad e implican una colaboración estrecha con especialistas de alto nivel en diferentes campos.
Experiencia y conocimientos: Es indispensable tener amplia experiencia en el área de ciencia de materiales. Se valorará especialmente la experiencia en instrumentación de rayos-X, en radiación sincrotrón y en el uso de equipos de ultra-alto vacío. El idioma de trabajo en el ESRF es el inglés.
- Titulado Superior de Investigación y Laboratorio
Titulación: Licenciado en Física (preferiblemente con especialización en instrumentación científica) y/o Ingeniero (técnico o superior) Mecánico o Electromecánico y/o equivalente.
Funciones: El candidato trabajará en la línea española de experimentación BM25-SpLine en el ESRF (Grenoble, Francia). En su trabajo ofrecerá asesoramiento y soporte técnico al personal científico de la línea, así como a los usuarios de la misma, en la preparación y realización de experimentos. Igualmente tendrá la responsabilidad sobre el mantenimiento y mejoras del sistema de vacío de la línea. Estas funciones requieren la utilización y diseño de tecnología punta e implican una colaboración estrecha con especialistas de alto nivel en diferentes campos.
Experiencia y conocimientos: Experiencia en el diseño, montaje y puesta a punto de equipos de alta precisión, preferiblemente de equipos científicos. El/la candidato/a deberá mostrar competencia y/o interés en el uso de técnicas de ultra-alto vacío (UHV), así como en el uso de equipos mecánicos y electrónicos comunes en un laboratorio de física. El idioma de trabajo en el ESRF es el inglés.
Titulación: Ingeniero (técnico o superior) en Telecomunicación o Electrónico y/o Licenciado en Física con especialización en instrumentación científica y/o equivalente.
Funciones: El/la candidato/a trabajará en la línea española de experimentación BM25-SpLine en las instalaciones del ESRF (Grenoble, Francia). El/la candidato/a será responsable de la supervisión, mejora y mantenimiento del sistema de control y adquisición de datos de la línea, bajo las especificaciones del ESRF. Estas funciones requieren una gran flexibilidad e implican una colaboración estrecha con especialistas de alto nivel en diferentes campos.
Experiencia y conocimientos: Experiencia en informática de sistemas de control para instrumentación científica (Software y Hardware). El/la candidato/a deberá tener conocimientos en sistemas UNIX/Linux y lenguaje C. Se tendrá en cuenta el conocimiento de otros lenguajes y sistemas y se valorarán particularmente los siguientes: SPEC, Python y Tcl/Tk. Igualmente se requiere que el/la candidato/a posea experiencia en el uso de protocolos de comunicación para control a distancia. Es indispensable la experiencia y/o capacidad de trabajo con herramientas informáticas de diseño, además de la capacidad de trabajo en grupo.